Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.
[mc4wp_form id="4890"]
Zapisz Zapisz

Presentación Francisco Javier Carazo Gil: Venta de productos digitales con WooCommerce, un caso real: la tienda de plugins de Codection

Pasado ya el parón por agosto, seguimos poco a poco subiendo más presentaciones para que tengáis todas cuanto antes. Esta en concreto fue la que hice yo personalmente. ¿De qué hablé? Pues si me conocéis de Codection y del mundo del desarrollo de plugins para WordPress y WooCommerce, pues podréis imaginar que hablé de justamente eso: comercio electrónico y producto digital.

Digamos que frecuentemente se habla de producto electrónico y se da por entendido que se trata de vender “cosas”, es decir, objetos físicos; a personas. Pero realmente existe otro tipo de comercio electrónico con muchas ventajas y otros inconvenientes que es el dedicado a vender productos digitales (hay quien los llama infoproductos) y servicios.

Os recomiendo que leáis la presentación pero así por encima deciros que las ventajas más destacables:

  • Nos olvidamos de la parte logística, del envío del producto
  • No tenemos que tener stock ni manejarlo (ni comprarlo)

Pero la parte mala, el gran inconveniente: el valor. Si es un servicio lo que vendemos el valor será el que le demos nosotros, así que nos llevará tiempo y si es un producto digital, habrá que sortear el tema de las copias y del hecho que hace que todavía sea complicado que el cliente final pague por productos no físicos.

Hablaré de todo esto y de qué alternativas tenemos para montar fácilmente con WordPress un sitio de comercio electrónico para productos digitales con plugins del nivel de WooCommerce o Easy Digital Downloads. Y por supuesto, de mi experiencia al frente de la tienda de plugins de Codection.

Venta de productos digitales con WooCommerce: un caso real la tienda de plugins de Codection - Francisco Javier Carazo Gil

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *