Me gustaría hablar de la integración de WordPress en Prestashop, que ya he realizado en varias ocasiones y que cada vez más usuarios buscan poner en práctica.
Se trata de dos CMS, frameworks, plataformas o como queramos llamarlo completamente distintos, pero complementarios.

  • WordPress es un grande en gestión de contenidos, es fuerte para el SEO y tiene miles de plugins y funcionalidades desarrolladas que facilitan y agilizan tareas a muchos bloggers.
  • Prestashop está siendo una herramienta ecommerce cada vez más usada, preparada para poner en marcha todo un sistema automático de ventas, más allá incluso de donde llegan Woocommerce u otros plugins.

Mi observación y experiencia es que integrar ambas plataformas resulta muy ventajoso para aquellos que tienen una tienda Prestashop y empiezan a hacer marketing de contenidos. Pueden llegar a quedar resultados más que satisfactorios, os dejo algunos enlaces donde podéis ver ambas plataformas integradas mostrándose a los lectores como si fuesen una sola 😉
http://prestamarketing.com/blog/
http://prestamarketing.com/blog/testimonios/
http://planetfanshop.com/blog/
http://www.ohmicasa.com/blog/

Descargar (PDF, 1.88MB)

Sobre el ponente

Blogger, emprendedora y desarrolladora web. Trabajo con WordPress desde 2008 y con Prestashop desde 2012. Podéis ver más de mí en eraseunaventa.com o en http://www.desarrollowebyclara.com/mi-trayectoria/