Los hooks son parte esencial en la programación con WordPress, y que cada desarrollador llegado el momento, tiene que afrontar su comprensión y buen uso para crear mejores temas o plugins.
Con los hooks podemos modificar o añadir funcionalidades personalizadas a cualquier evento de WordPress sin modificar su código fuente.
En esta ponencia vamos a introducir a cualquiera que desarrolle con WordPress, o pretenda mejorar sus conocimientos, al uso de hooks (o ganchos). Aprenderemos para qué sirven, cómo se usan, con ejemplos prácticos y algo de código.

Descargar (PDF, 434KB)

Sobre el ponente

JJ es desarrollador web y formador por vocación. Lleva creando webs desde 1999 y desde su experiencia ha trabajado con toda clase de tecnologías web y vivido sus evoluciones. En 2009 descubrió WordPress y desde entonces se ha convertido en su herramienta preferida.
Ha trabajado en varias agencias españolas como freelance y mantenido clientes internacionales desarrollando temas a medida, proyectos con WooCommerce y comunidades con BuddyPress. Y desde hace poco trabaja para una agencia en el Reino Unido.